FC Barcelona, con moral, pero sin brújulas, enfrenta a Mallorca

Madrid, 25 sep (Prensa Latina) El FC Barcelona anunció hoy la convocatoria para el partido de mañana contra el Mallorca en la Liga de fútbol de España, con las ausencias por lesión de sus dos grandes brújulas, Frenkie De Jong y Pedro González.
Tras vencer de manera épica el pasado sábado al Celta de Vigo, los catalanes escalaron a la cima de la tabla de posiciones del campeonato, con 16 puntos, sin embargo, las bajas de De Jong y Pedri auguran un futuro complicado.
De acuerdo con especialistas, el Barcelona deberá cubrir sus bajas en el centro del campo con Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ e Ilkay Gundogan, aunque el entrenador Xavi Hernández deberá darle acción a otros futbolistas -explican- para evitar sobrecargas en estos dos jugadores.
Pedri cayó lesionado hace más de un mes, mientras De Jong sufrió su lesión el pasado sábado, en la impactante remontada 3-2 del Barcelona sobre el Celta, después de ir debajo en el marcador por 0-2 en el minuto 81.
Desde que De Jong fichó por el club catalán en 2019 solo se perdió 16 partidos, sin embargo, el Barcelona solo pudo ganar seis de esos cotejos, además de seis empates y tres derrotas, con apenas 18 goles (una cantidad excesivamente baja para los estándares azulgranas).
Barcelona enfrentará mañana en las Islas Baleares al Mallorca, que anda en horas bajas tras ganar solo un encuentro de los seis primeros del campeonato, para ubicarse en el puesto 16, a solo un punto de la franja del descenso.